

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, responsabilizó este viernes al Gobierno de Axel Kicillof por el triple femicidio de Florencio Varela.
En visión del legislador y candidato a renovar su banca, “la decisión política de la provincia de Buenos Aires de no combatir la inseguridad es central a la hora de explicar” el crimen de las jóvenes oriundas de La Matanza.
“Impresiona el nivel de saña, el nivel de violencia”, anexó, para luego dar cuenta que “la puerta giratoria” habilita este tipo de situaciones violentas. “El kirchnerismo ha decidido lindar, relacionarse con la delincuencia. Punto”, bramó.
“Esto es narcotráfico y una decisión estratégica de no darle seguridad a los bonaerenses”, reiteró Espert en declaraciones a Radio Mitre.
💬 El duro análisis de José Luis Espert tras el triple crimen en Florencio Varela: "Buenos Aires es una villa miseria, una cloaca a cielo abierto, el kirchnerismo la detonó".
— Radio Mitre (@radiomitre) September 26, 2025
📞 En diálogo con @edufeiok
📻 Mirá Radio Mitre las 24 horas en https://t.co/O0LrK1AyE0 pic.twitter.com/eozw85MdrS
En igual tesitura, opinó que “la provincia de Buenos Aires es una villa miseria o una cloaca a cielo abierto. Fijémonos lo que era La Matanza hace medio siglo. Fijémonos lo que era Florencio Varela hace 40 años”.
“En Florencio Varela y La Matanza, hace años que esta gente hace lo que estaba haciendo el ‘Pequeño Jota’ con toda su bandita y nunca pasó absolutamente nada. Así que connivencia como mínimo hay”, planteó.
Así las cosas, reiteró que “a estas tres chicas no le hubiera pasado lo que les ha pasado si hubiera una decisión estratégica del Gobierno de la provincia de combatir la inseguridad”.
“Y dado que adhirió una ley de Néstor Kirchner para desfederalizar, o sea, provincializar el narcomenudeo, esto también se linda con eso”, sentenció.