viernes 26 de septiembre de 2025 - Edición Nº4206

Policiales y Judiciales | 26 sep 2025

Tremendo

Otra pelea en una escuela acabó con un chico en coma en Avellaneda

El chico hospitalizado tiene 15 años, al tiempo que su agresor tiene 16. El violentísimo hecho sucedió en el interior del Colegio Nº 27. La familia denunció el accionar de una docente. Los detalles.


Una nueva pelea entre alumnos de una escuela secundaria acabó brutalmente en Avellaneda donde un joven de 15 años de edad terminó internado, en terapia intensiva e intubado tras recibir una feroz golpiza de un compañero suyo de 16.

El violento suceso ocurrió el pasado miércoles en el Colegio N° 27, ubicado en el cruce de la avenida Roca y la calle Chacabuco del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, pero trascendió en las últimas horas.

De acuerdo a lo informado oficialmente, todo se originó con una disputa entre ambos, aparentemente por una silla, lo que derivó en una pelea a golpes de puño con la consecuencia terrible de la pérdida del conocimiento del joven de 15, identificado como Isaías Mendoza, a quien decidieron trasladar inconsciente al Hospital Fiorito.

Una vez en el nosocomio los profesionales debieron practicarle maniobras de RCP que por suerte rindieron frutos positivos, el muchacho pudo ser estabilizado y finalmente le colocaron un respirador artificial y lo indujeron al coma, por lo que su estado de salud general es crítico.

La familiar de la víctima realizó un posteo en redes sociales y en él hicieron una fuerte denuncia, al comentar que Isaías “sufrió un ataque por parte de LR –tales las iniciales del agresor–, quien lo atacó sin piedad solo por un asiento”.

La familia del joven aseguró que la profesora que estaba presente en el momento de la golpiza, cuyas iniciales son RS, no solo “no reaccionó al ataque de LR, sino que también ayudó a que Isaías no pudiera defenderse”, y ello es porque “esta profesora, junto al personal de la institución, le impidió a la hermana de Isaías que se comunicara con el familiar a cargo para poder asistirlo”.

Según la información de la familia, el chico sufrió un paro cardiorrespiratorio y “estuvo más de 20 minutos sin signos vitales”, y “sin asistencia”, y que ninguno de los integrantes del personal del establecimiento “ayudó a movilizar a Isaías” al nosocomio, donde el cuerpo médico estuvo “20 minutos reanimándolo”.

En diálogo con Todo Noticias Evelyn, la mamá de Isaías, relató que los principales golpes los sufrió en el pecho y en el estómago, y que fue cuando la profesora “agarró de los brazos a mi hijo cuando atina a responder al cachetazo de su compañero y, como no pudo defenderse, (el agresor) empieza a darle piñas en la cara, en el pecho”, lo que habría provocado el paro cardíaco.

Vale decir que el agresor, que tiene 16 años, se encuentra detenido en su propia casa a la espera de saber qué decidirá la UFI Nº 6 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal César Collado, quien al momento caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias