sábado 27 de septiembre de 2025 - Edición Nº4207

Policiales y Judiciales | 27 sep 2025

Violento episodio en el conurbano

La Matanza: mataron a un excomisario de la Policía Federal en una entradera

Marcelo Arizaga, de 60 años, fue sorprendido en su vivienda por una banda armada que lo redujo y lo dejó maniatado.


Un brutal asalto sacudió a Ramos Mejía, partido de La Matanza, durante la madrugada del sábado. Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de la calle Ecuador al 1600 y asesinó a Marcelo Arizaga, comisario retirado de la Policía Federal Argentina y durante años referente en el área de prensa de la fuerza.

Según la reconstrucción inicial, al menos seis ladrones atravesaron la reja del domicilio y sorprendieron a la víctima dentro de su casa. Arizaga, de 60 años, fue reducido con cinta adhesiva y quedó tendido en el piso, donde poco después perdió la vida. En la vivienda también estaba su pareja, que resultó ilesa.

El alerta lo dio un vecino comerciante, que al notar movimientos extraños activó la alarma barrial. Efectivos de la Comisaría 9° de Lomas del Millón llegaron al lugar minutos más tarde y encontraron la casa completamente revuelta y el cuerpo del excomisario atado en el suelo.

El fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, encabezó las primeras diligencias desde las 2 de la madrugada. Dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y una serie de peritajes forenses para establecer la causa exacta de la muerte. Por ahora no se hallaron heridas de bala ni de arma blanca, por lo que una de las hipótesis apunta a que Arizaga pudo haber sufrido un infarto durante el ataque. La autopsia será determinante.

Los investigadores cuentan con un dato clave: el vehículo en el que huyó la banda. Se trataría de un Chevrolet Cruze blanco que fue captado por cámaras de tránsito mientras escapaba hacia la avenida Díaz Vélez. Con esa pista, la fiscalía avanza para identificar a los responsables y concretar las detenciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias