

Este sábado 27 de septiembre, a las 16:00 horas, comenzó una masiva movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, convocada por el colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales. La marcha tiene como objetivo exigir justicia por el triple femicidio de Brenda Loreley Del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), quienes fueron halladas asesinadas en una casa de Florencio Varela.
Bajo la consigna "Basta de matarnos", los manifestantes recorren las principales avenidas del centro porteño, portando pancartas y banderas que exigen una respuesta contundente del Estado ante la violencia de género. "El Estado es responsable", se lee en muchas de las consignas, reflejando el hartazgo de la sociedad ante la falta de medidas efectivas para prevenir y erradicar los femicidios.
Comenzó la movilización desde Plaza de Mayo al Congreso por Justicia por Brenda, Morena y Lara!
— Romina Del Plá (@RominaDelPla) September 27, 2025
Basta de matar a nuestras pibas!
¡El Estado es responsable!#NiUnaMenos pic.twitter.com/k5GryKJ2I8
Familiares de las víctimas encabezan la movilización, acompañados por organizaciones feministas, políticas y sociales que se han sumado a la convocatoria. La marcha también se replica en otras ciudades del país, como Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, donde miles de personas se han unido para visibilizar el reclamo y exigir justicia.
El triple femicidio de Brenda, Morena y Lara ha generado una profunda conmoción en la sociedad argentina, evidenciando una vez más la necesidad urgente de políticas públicas que garanticen la seguridad y los derechos de las mujeres y niñas. La movilización de este sábado es una muestra de la fuerza colectiva que exige un cambio real en la lucha contra la violencia de género.