domingo 28 de septiembre de 2025 - Edición Nº4208

Interés general | 28 sep 2025

Tención en Congreso

Robertito Funes fue agredido mientras cubría la movilización por las tres jóvenes asesinadas

El periodista contó los detalles de los insultos y empujones que recibió mientras realizaba la cobertura frente al Congreso. La manifestación se desvirtuó por un grupo reducido de personas.


El periodista de LN+, Robertito Funes Ugarte, sufrió agresiones mientras cubría la marcha que reclamaba justicia por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela. El episodio se produjo pasadas las 18 sobre la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo, cuando un grupo de manifestantes comenzó a increparlo.

“Un grupo de varias mujeres, no sé de qué agrupación feminista extrema, con unos pañuelos violetas en la cabeza, empezaron a decirme barbaridades”, relató Funes Ugarte. Además, recordó que un comerciante le “cerró la persiana” para impedirle el ingreso a su local, momento en que los manifestantes lo insultaron y escupieron.

En su programa Miralo bien de LN+, el periodista detalló cómo se produjo la agresión. “Había una chica trans que fue la que me agredió y me golpeó, que era la que dirigía esa parte. Después, varios fotógrafos con las caras tapadas, encapuchados, me sacaban fotos, y mujeres también. Una de ojos claros me pega una patadita en el bajo y siento que me manotea el celular”, describió.

Un grupo de mujeres continuó increpándolo hasta que un familiar de una de las víctimas lo auxilió y lo llevó hasta una esquina donde se encontraba la policía. “La Policía Federal me pidió que hiciera la denuncia, pero decidí no hacerlo. Era una marcha pacífica, un reclamo justo que se desvirtuó por culpa de estas personas”, agregó Funes Ugarte.

El periodista cerró su relato apuntando a las personas que provocaron los disturbios. “Eran todas mujeres y la tenían conmigo. Tiñeron y oscurecieron una marcha pacífica y un reclamo justo con violencia. Son oportunistas. Cada vez que hay un reclamo lícito, lamentable lo que sucedió… se aprovecharon del momento y desvirtuaron totalmente la situación”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias