

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, relativizó las acusaciones en su contra por el supuesto financiamiento electoral que habría recibido del jefe narco Federico ‘Fred’ Machado.
“Esta operación, esta campaña sucia, viene de 2021, desde que yo estuve peleando por la diputación. No se renuevan, siempre vuelven con lo mismo, es parte de eso”, aseveró el economista.
Y recapituló: “Pasó en 2005 con Enrique Olivera, donde le inventaron una cuenta falsa sin declarar; pasó en 2009 con Francisco de Narváez; pasó en 2017 con Patricia Bullrich que le quisieron tirar a Santiago Maldonado”, enumeró en declaraciones a TN.
👎🏽 José Luis Espert (@JLEspert) relativizó las acusaciones en su contra por el supuesto financiamiento electoral que habría recibido del jefe narco Federico ‘Fred’ Machado.
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 29, 2025
💬 “Esta operación, esta campaña sucia, viene de 2021, desde que yo estuve peleando por la diputación. No… pic.twitter.com/td9Tg62Lgj
En cuanto a su vínculo con el capo narco, explicó: “En enero o febrero de 2019, yo agradecí a una persona que me habían presentado, quería presentar mi libro en Viedma. Obviamente le agradecí, si me llevó en su avión”.
“Obviamente si sabía que esta persona era esto, no estaría agradeciendo a los cuatro vientos”, matizó el candidato a renovar su banca por LLA.
De todos modos, reiteró que es “otra vez la campaña sucia, el kirchnerismo no quiere debatir las cosas que hay que hacer, no quiere debatir la miseria que han hecho en la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, cuando se le informó que habrá una denuncia penal por este tema, volvió a decir que es “campaña sucia, otra más”.