

Productores rurales del distrito de Nueve de Julio realizaron este lunes una encendida protesta frente al palacio municipal, que incluyó la quema de cubiertas en los alrededores, a la espera de soluciones por las inundaciones.
Con un visible malestar luego de meses de estar inundados y sin respuestas a la vista, los productores se concentraron en las inmediaciones de la municipalidad.
La bronca escaló cuando tomaron conocimiento que la intendenta María José Gentile, del PRO, no estaba en su despacho.
A raíz de la tensión latente, un grupo de ruralistas fue recibido por funcionarios. En la reunión se produjo un fuerte intercambio y uno de los productores plasmó su enojo con un durísimo descargo.
“NO JUEGUEN CON LA VIDA DE LOS HUMANOS”
— Carola Urdangarin (@carourd_) September 29, 2025
El hombre que se ve gritar en este video es Pedro Marra, productor de Carlos M Naón (partido de 9 de Julio). La persona a la que le habla es Cristian Poggi, el funcionario al que hicieron dar la cara cuando desde la mañana temprano un… pic.twitter.com/MWvP7de5Wp
“Dónde mierda está”, bramó Pedro Marra, un productor de la localidad de Carlos Naón, en clara a referencia a la intendenta.
Los chacareros vienen reclamando obras y mejoras en los caminos rurales ante la dramática situación que también afecta a una veintena de municipios, declarados en emergencia agropecuaria por las inundaciones.
“Vamos a poner los huevos sobre la mesa. Basta, carajo. Decime cómo me vas a sacar el agua”, se lo escuchó vociferar al productor que llevó la voz cantante de un reclamo viralizado en redes sociales.
Ofuscado y sin novedades de eventuales las acciones del Ejecutivo, el ruralista cerró con una coloquial expresión: “Váyanse a la mierda, con todo respeto se los digo”.