lunes 29 de septiembre de 2025 - Edición Nº4209

Campo | 29 sep 2025

Nueve de julio

“Váyanse a la mierda”: Productores inundados quemaron cubiertas en la municipalidad

Un clima de máxima tensión se vivió este lunes en el distrito del noroeste bonaerense, donde un grupo de ruralistas realizó una fuerte protesta ante la falta de respuestas del Ejecutivo. Enfurecidos con la ausencia de la intendenta María José Gentile, fueron recibidos por sus funcionarios y descargaron su malestar.


Productores rurales del distrito de Nueve de Julio realizaron este lunes una encendida protesta frente al palacio municipal, que incluyó la quema de cubiertas en los alrededores, a la espera de soluciones por las inundaciones.

Con un visible malestar luego de meses de estar inundados y sin respuestas a la vista, los productores se concentraron en las inmediaciones de la municipalidad.

La bronca escaló cuando tomaron conocimiento que la intendenta María José Gentile, del PRO, no estaba en su despacho.

A raíz de la tensión latente, un grupo de ruralistas fue recibido por funcionarios. En la reunión se produjo un fuerte intercambio y uno de los productores plasmó su enojo con un durísimo descargo.

“Dónde mierda está”, bramó Pedro Marra, un productor de la localidad de Carlos Naón, en clara a referencia a la intendenta.

Los chacareros vienen reclamando obras y mejoras en los caminos rurales ante la dramática situación que también afecta a una veintena de municipios, declarados en emergencia agropecuaria por las inundaciones.

“Vamos a poner los huevos sobre la mesa. Basta, carajo. Decime cómo me vas a sacar el agua”, se lo escuchó vociferar al productor que llevó la voz cantante de un reclamo viralizado en redes sociales.

Ofuscado y sin novedades de eventuales las acciones del Ejecutivo, el ruralista cerró con una coloquial expresión: “Váyanse a la mierda, con todo respeto se los digo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias