

El diputado nacional de Republicanos Unidos y candidato a renovar su banca por el frente Potencia, Ricardo López Murphy, abogó por implementar “un programa con holgura en lo fiscal, en lo externo y en lo monetario”.
“Diez default y cinco confiscaciones de depósitos. Por eso, el programa que necesitamos tiene que ser congruente con nuestra historia”, alegó el legislador, quien también reconoció que “heredar a Massa, a Cristina y a Alberto Fernández es tremendo”.
De todos modos, planteó en declaraciones a LN+ que “el programa fue mal formulado y mal ejecutado. Le pedimos plata el FMI porque el Banco Central estaba quebrado y apenas recibimos el dinero nos pusimos a distribuir dividendos del quebrado. Si hacés eso en el sector privado, vas preso”.
“Tenemos que seguir un modelo asiático, que crezca en base a exportaciones, inversión privada, empleo, acumulación de reservas y mucha inversión en capital humano”, sugirió el exministro de Economía del trunco Gobierno de la Alianza.
Acto seguido, juzgó que “el Gobierno ha sido muy deficiente en lo institucional, en lo político y, sobre todo, en lo económico. Hemos necesitado dos rescates en seis meses. Ni Uruguay, ni Paraguay, ni Brasil ni Perú precisan algo así”.
“Sacar los impuestos por tres días es un disparate, el costo financiero de esa operación es enorme. Es producto de la desesperación” cuando “acá hay que manejarse con reglas permanentes y Argentina tiene que sacar los impuestos a las exportaciones”, acotó.
Finalmente, sostuvo que “nuestra deuda es la mitad de la uruguaya y un tercio de la brasileña. No por nuestros méritos sino porque a nadie se le ocurre prestarnos. No tenemos un problema de deuda, tenemos un problema si nuestro liderazgo lo primero que dice es: ‘no la quiero pagar’”.