

Tomás Musso es un estudiante del Colegio del Parque de Ramos Mejía, actualmente en Italia, encarando un complejo tratamiento contra la leucemia.
Su familia, amigos y toda la comunidad educativa se pusieron al frente de la campaña solidaria “Todos por Tomy” y lograron recaudar la primera parte del 1,2 millones de dólares necesarios para las terapias y gastos de estadía en el país peninsular.
El propio Tomás contó su historia: “Tengo 16 años y desde 2020 convivo con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo”.
“Pasé por muchos tratamientos: quimioterapia intensiva, internaciones prolongadas y complicaciones graves. Una de ellas me llevó a estar tres meses en terapia intensiva, con muy pocas chances de sobrevivir… pero logré salir adelante”, confesó.
“En 2023 tuve mi primera recaída y, gracias a un trasplante de médula que me donó mi papá, pude volver a vivir una vida casi normal: ir al colegio, ver a mis amigos, salir de vacaciones. Aunque ya no pude volver a jugar al fútbol, aprendí a superar cada obstáculo”, acotó.
Y en el marco de su “segunda recaída”, reveló que “la leucemia volvió más agresiva y con una mutación genética que los tratamientos convencionales en Argentina no pueden controlar”.
“Mi única esperanza es un tratamiento en el exterior llamado CAR-T, una terapia celular que modifica mis propios linfocitos para atacar las células cancerosas, seguido de un nuevo trasplante de médula. Es un tratamiento altamente especializado y muy costoso: más de 1.200.000 dólares, además de los gastos de viaje y estadía”, informó
“Por eso recurro a vos: porque cada ayuda, cada difusión y cada colaboración es fundamental para darme esta nueva oportunidad de vida. Gracias por escucharme, por acompañarme y por sumarte a esta lucha”, completó el joven.
Para colaborar:
Cuenta Banco Galicia
Alias: JUNTOSPORTOMY2025
Cuenta Mercado Pago: JUNTOSPORTOMYMP
CTA PAYPAL: @JUNTOSPORTOMY
titular de las cuentas: Patricia Andrea Villoslada.