martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº4210

Política | 30 sep 2025

Provincias Unidas

Desde la Patagonia, los gobernadores advirtieron a Milei: “Las familias no llegan a fin de mes”

Seis mandatarios provinciales se reunieron en Puerto Madryn, donde ratificaron su discurso antigrieta con cuestionamientos al rumbo del Gobierno y desmarcándose del kirchnerismo.


Los gobernadores nucleados en el frente Provincias Unidas mantuvieron un encuentro este martes en Puerto Madryn para llevar a cabo el segundo encuentro del espacio con perspectiva federal y ratificar el desafío de saltar la polarización.

Del evento participaron el anfitrión Nacho Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz) y el candidato a diputado nacional Juan Schiaretti.

“Nos reunimos para reafirmar nuestro compromiso de construir una Argentina verdaderamente federal, que mire hacia el interior productivo y defienda a esos pueblos que hacen patria a lo largo y ancho del país”, enfatizó Torres.

En ese sentido, puntualizó: “Los argentinos estamos cansados de elegir entre gobiernos que abandonan la obra pública y otros que se la roban. Tenemos que dejar atrás esa Argentina pendular que se discute a sí misma cada cuatro años, empezar a hablar en serio de desarrollo, industria y producción, y terminar con los fanatismos y el centralismo fiscal que tanto daño nos hizo”.

Durante el cónclave hubo fuertes discursos, con el desafío de irrumpir en el escenario político para superar la grieta. En el momento más álgido de su alocución, Torres se hizo eco de los escándalos de corrupción que salpican al Gobierno, vinculados a la estafa $LIBRA y las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Hoy, a Milei se le anima hasta el cafetero del Concejo Deliberante”, ironizó, al tiempo que recordó cuando “el Presidente nos trataba de degenerados fiscales y se reía de nuestras fiestas populares”.

“No permitimos que nos falten el respeto ni nos pisen la cabeza”, sentenció.

Otro enfático discurso fue el de Pullaro. “No somos la tercera vía, somos la única posibilidad que tiene la República Argentina para que no vuelva el kirchnerismo a gobernar nunca más”, aseveró.

El santafesino también cargó contra la impronta de Milei: “No alcanza con hacerse el loquito, andar gritando y peleándose con todo el mundo”.

“Lo que necesita nuestro país, por supuesto que es equilibrio fiscal, pero también desarrollo, infraestructura productiva, rutas, energía, conectividad. Nuestro país necesita una mirada distinta que este interior productivo se la puede dar”, completó.

También hizo uso de la palabra Schiarreti, quien semanas atrás protagonizó un ida y vuelta con Milei cuando el libertario lanzó la campaña en Córdoba. “No se puede gobernar induciendo la recesión para ver, si a los martillazos, consigue un número más bajo de inflación”, advirtió.

Y sentenció: “La plata no les alcanza a las familias para llegar a fin de mes, esta es la realidad que estamos viendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias