Al disertar en la presentación del libro “Cambia la música” del economista Salvador Di Stéfano, el presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico y, si bien reconoció que “la situación es duro”, aseguró que el país transita en “la dirección correcto”.
Entre sus declaraciones más destacadas, Milei se refirió a las elecciones generales del 26 de octubre.
“Espero que los argentinos en las elecciones elijan por la libertad y la esperanza, y no volver al pasado. Lo otro lo probamos y ya falló”, contrapuso.
#logros 👉🏼 Javier Milei enumeró los logros de su gestión, como las bajas de la inflación y de la pobreza
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 1, 2025
💬 “No estamos en el paraíso, la situación es dura (...) Hoy hay 6 millones de personas que comen y que antes no hacían. Vamos en la dirección correcta”, dijo
🤔 ¿Coincidís… pic.twitter.com/oA86O3fhw4
Acto seguido, celebró la baja de la pobreza anunciada días atrás por el INDEC, pese al cúmulo de cuestionamientos que recibió el informe oficial.
“No estamos en el paraíso, la situación es dura. Cuando sinceramos la economía teníamos 54 % de pobres, hoy tenemos 31 %. Hay 12 millones que salieron de la pobreza”, señaló.
Además, el mandatario enumeró que “hay 6 millones de personas que antes no comían y hoy sí” lo hacen.
“No digo que sea fácil, siempre dije que iba a ser duro”, expresó, con tono electoral.
Sobre este punto, reconoció que “31 % de pobres es aberrante”, aunque contrastó: “Si miro la inflación bajando, la economía recuperando hasta que los orcos empezaron a romper todo, la pobreza y la indigencia bajando y haber pasado a cero piquetes, falta pero vamos en la dirección correcta”.