

La Justicia detuvo a en las últimas horas a “Pequeño J”, el narco de 20 años acusado de haber sido el autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Sobre Tony Janzen Valverde Victoriano pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde el viernes a la noche, cuando las autoridades difundieron su identidad por temor a que abandone el país.
De acuerdo a lo informado por TN, el criminal estaba oculto en un camión que viajaba a la ciudad de Pucusana, al sur de Lima.
Las fuerzas de seguridad seguían por antenas y desplegaron un operativo en la ruta a la altura del kilometro 70, donde frenaron el vehículo y descubrieron que iba escondido. Las autoridades creían que se iba a encontrar con Matías Agustín Ozorio, su mano derecha, quien había sido detenido más temprano.
Como quedó dicho, “Pequeño J” está acusado de haber planeado y ordenado el triple crimen y de tender la trampa para atraer a las chicas que vivían en La Matanza, para llevarlas a l casa donde fueron brutalmente asesinadas.
Los investigadores creen que el crimen fue ordenado como un mensaje mafioso, que incluyó una transmisión en vivo a un grupo cerrado de Instagram con la tortura y posterior descuartizamiento de las tres jóvenes.