jueves 02 de octubre de 2025 - Edición Nº4212

Política | 2 oct 2025

En el ojo de la tormenta

Espert se defiende: “No soy narco, es toda campaña sucia”

“Andaba en una nube de pedos y cuando entrás en política se te mete gente muy mala que hoy anda diciendo cualquier cosa de mí”, expuso el diputado al intentar justificar su financiamiento.


El diputado nacional y candidato a renovar su banca por La Libertad Avanza, José Luis Espert, intentó explicar su vínculo con el narcotraficante Federico ‘Fred’ Machado, tras la denuncia por haber recibido una transferencia de 200 mil dólares para financiar su campaña en 2019 con el sello Unite.

“Yo no soy ningún narco, no fui financiado por ningún narco, es toda campaña sucia”, bramó el legislador desde los estudios de A24.

En este sentido, consignó que “todas las pruebas que tienen son los recortes que forman parte de la operación de descalificación de mi persona. El objetivo de esa campaña era que yo no compitiera en 2021. Me veían a mí como amenaza. Me hacen una campaña sucia, relacionándome con la campaña de 2019”.

Nos juntamos con Fran Machado, le cuento en qué andaba, que estaba presentando mi libro. Y me dice ‘si la editorial no tiene lugar para presentar tu libro, yo te llevo en avión a Viedma’. Yo agradezco públicamente”, puntualizó al ser consultado por el video en el que se lo ve agradeciéndole al narco.

“Puedo saber yo cuando en 2019 voy a presentar mi libro, lo que esa persona hace cuatro años después. Cuando uno entra en una campaña política de cero, la cantidad de gente que se te acerca es enorme”, acotó.

Acto seguido, recapituló: “Yo usé vehículos que el sello partidario me proveía. No sé si eran de él” porque “el que maneja los recursos del candidato no es el candidato” y “es un tema del sello partidario con el que competí”.

En el 2019, para tengamos una idea la nube de pedos en la cual andaba, arrancaba de cero en política, nunca había hecho política, recién me había casado, estaba presentando mi libro, estaba preparando la plataforma política. Cuando entrás en política y te ven atractivo se te mete gente buena que te quiere apoyar y otra gente muy mala que hoy anda diciendo cualquier cosa de mí. Esa gente mala te la mete la gente porque no quiere que te metas en la política”, arguyó Espert.

Durante la entrevista, el periodista Pablo Rossi preguntó concretamente por la transferencia realizada el 1 de febrero del 2020, de parte de un fondo fiduciario ligado a Fred Machado.

“Un papel de una supuesta contabilidad paralela, de una causa que hay en Estados Unidos ¿De qué estamos hablando? Yo no le voy a dar el gusto a Juan Grabois de que este sea el único tema de campaña. Lo que no quieren ellos que se discutan las cosas que hay que discutir en campaña. Yo voy a trabajar con esto en la Justicia”, enfatizó.

Y disparó: “Grabois meteme más denuncias, vamos a ir a la Justicia a pelearnos, ahora van a venir las mías contra vos. No te voy a permitir que manches el laburo de mis viejos de toda la vida. Yo no soy ningún narco, no fui financiado por ningún narco, es toda campaña sucia”.

Por último, descartó declinar su candidatura: “De ninguna manera, me siento más fuerte que nunca. No lo hubiera aceptado porque es darle el gusto a estos tipos”.

“Pero además el Presidente me ha recontra bancado. Esto es mierda kirchnerista que nos quiere poner en pie de igualdad. Podemos explicar cada peso de nuestro patrimonio, me lo gané laburando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias