

A raíz del escándalo por supuestos vínculos con el narcotráfico, el diputado nacional José Luis Espert y primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires se vio obligado a suspender un acto en La Plata.
Este jueves, estaba prevista una actividad a las 18 horas en el Teatro Bar de La Plata, con la participación de Espet junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, el armador político y candidato Sebastián Pareja y el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
“Ideas, desafíos y el futuro que queremos construir”, rezaba la consigna de convocatoria a la actividad.
Sin embargo, en medio del tembladeral político la jornada fue cancelada sin fecha de reprogramación.
La gravedad del caso acrecienta las dudas sobre la candidatura de Espert, quien intentó aclarar en público la situación, pero nunca desmintió haber recibido 200 mil dólares de Fred Machado, condenado por corrupción, tras ser acusado por Estados Unidos, país que aguarda por su extradición.
En este contexto, y a poco más de tres semanas para los comicios generales, aparecieron las primeras voces en el Gabinete que le exigieron explicaciones “contundentes” Espert, dejando entrever que si no hay un cambio en la estrategia discursiva, no se descartaría que dé un paso al costado para allanar la campaña libertaria.
Por el momento, sólo el presidente Javier Milei sostiene la candidatura de Espert rumbo a las elecciones generales.