

Por amplia mayoría, la Cámara de Senadores de la Nación anuló los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica.
Luego de un extenso debate, el grueso de la oposición insistió con la norma que otorga financiamiento a la educación universitaria y recomposición del salario docente.
El expediente de aprobó con 58 votos afirmativos, 7 negativos y 4 abstenciones.
Un desenlace similar se dio en torno a la emergencia sanitaria de la salud pediátrica y de las residencias nacionales en salud, cuyo veto fue rechazado por 59 votos afirmativos, 7 negativos y 3 abstenciones.
Ahora, el Ejecutivo deberá promulgar ambas leyes durante los próximos 10 días hábiles y, si no lo hace, se considera la promulgación automática con su publicación en el Boletín Oficial.
Sin embargo, el último antecedente genera incertidumbre en los impulsores de las normativas, ya que la Emergencia en Discapacidad se reglamentó de manera engañosa.
Luego de que el Congreso rechazara el veto presidencial, el Ejecutivo la promulgó pero condicionó su puesta en práctica ante la falta de presupuesto.