

Luego de que el Senado revirtiera los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica, la diputada provincial Anahí Bilabo pidió que la promulgación se lleve a cabo “sin trampas ni artilugios”.
“No hay universidad pública ni educación de calidad sin los recursos que garanticen el normal funcionamiento de las casas de estudio. La misma premisa atañe a la Ley Garrahan, cuyo espíritu es defender la salud de niños y adolescentes”, subrayó Bilbao.
En su cuenta de X, la legisladora del bloque UCR + Cambio Federal puso de manifiesto que “el Poder Legislativo hizo su tarea”, y alertó: “Ahora, es momento de que el Ejecutivo se digne a cumplir sus obligaciones”.
No hay #Universidad pública ni educación de calidad sin los recursos que garanticen el normal funcionamiento de las casas de estudio.
— Anahí Bilbao (@AnahiBilbao) October 2, 2025
La misma premisa atañe a la Ley #Garrahan, cuyo espíritu es defender la salud de niños y adolescentes.
El Poder Legislativo hizo su tarea.… pic.twitter.com/a4kldQuFzE
“Sin trampas ni artilugios que maquillen maniobras evasivas, como sucedió con la engañosa reglamentación de la Emergencia en Discapacidad”, apuntó la diputada radical.
Es que luego de que el Congreso insistiera con la Ley de Emergencia en Discapacidad, el Gobierno la reglamentó, pero condicionó su puesta en práctica por la escasez de recursos.