

El vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó sentar postura en torno a la situación del principal candidato parlamentario de La Libertad Avanza, José Luis Espert, al calor de sus vínculos con el narcotraficante Federico ‘Fred’ Machado y las contradictorias explicaciones del propio involucrado.
“Soy vocero del presidente y en todo caso del Gobierno. No soy ni su vocero, ni representante, ni nada que se parezca (de Espert). Remítanse al tuit del Presidente que da la respuesta a las preguntas”, indicó, para luego exclamar: “Nada más qué decir”.
El PROFE @jlespert desmontando la inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo.
— Javier Milei (@JMilei) October 3, 2025
Los kirchneristas están tapados de causas de corrupción y como todo ladrón creen a otros de su misma condición.
Fin. https://t.co/48RvwVoTVT
“Todo lo que se le quiera preguntar y todas las explicaciones, las debe dar” Espert sobre “cualquier cuestión que se considere”, acotó.
Ante la insistencia de la prensa acreditada en Casa Rosada, el portavoz insistió: “No corresponde que hable por él, entiendo que se la pueden preguntar y él va a explicar si algo quedó sin explicar”.
#NarcoGate 🗣️ Manuel Adorni evitó dar definiciones sobre José Luis Espert en su conferencia de prensa matinal.
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 3, 2025
💬 “Todo lo que se le quiera preguntar y todas las explicaciones, las debe dar (Espert) cualquier cuestión que se considere”, explicó el vocero presidencial.
Likeá ❤… pic.twitter.com/GTgleEjF4F
“Lo que reclamaba el periodismo y la sociedad, era precisamente que si había cuestiones que no habían sido respondidas con claridad o que faltaran algunas aclaraciones adicionales, hay que darlas. Excede a Espert, es para cualquiera que esté relacionado con la función pública”, sumó, para luego dar cuenta que “si siguen faltando explicaciones las deberá seguir dando”.
Sobre la decisión de sostener la postulación de Espert, reiteró que “las aclaraciones fueron dadas. El posteo del Presidente fue bastante claro”.
Y cerró: “Estamos obligados a ser absolutamente transparentes y explicar todo para que no quede ninguna duda”, por más que el supuesto financiamiento narco corresponde “al mundo privado y en la etapa de consultor” del legislador oficialista, en 2019.