

El Gobierno nacional anunció este viernes un plan de modernización integral para el Hospital Garrahan, con una inversión aproximada de $ 30.000 millones destinada a obras y equipamiento.
Según informaron el vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Salud, Mario Lugones, la iniciativa busca concretar mejoras en infraestructura, tecnología médica avanzada y reapertura de espacios actualmente inutilizados.
“Gracias a una administración eficiente de los recursos ponemos en marcha un plan de obras y equipamiento con fondos propios, para convertir al Garrahan en el hospital pediátrico más avanzado de América Latina”, informó Lugones.
#Congreso 🏛️ El Senado volteó los vetos al Financiamiento Universitario y la Ley Garrahan
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 3, 2025
🎓 El grueso de la oposición insistió con la norma que otorga financiamiento a la educación universitaria y recomposición del salario docente, y el expediente se aprobó con 58 votos… pic.twitter.com/DAK6xr7uJq
El titular de la cartera sanitaria aclaró que “cada peso va donde corresponde, a mejores prestaciones para los chicos y a jerarquizar al equipo de salud”.
Y completó: “El Garrahan está escribiendo una nueva página en la historia de la medicina pediátrica argentina. Crece en infraestructura, en tecnología y en calidad de atención, con una buena administración de los recursos y sin desvíos”.
La medida del Gobierno se da luego de que el Congreso rechazara el veto del presidente Javier Milei a la Emergencia Pediátrica. En efecto, el Ejecutivo deberá promulgar la ley en los próximos diez días hábiles.
Cabe recordar que el presupuesto del Hospital Garrahan se encuentra congelado desde 2024, lo que desencadenó en un profundo conflicto, que afectó a médicos, residentes y trabajadores, quienes protestaron con reiterados paros y movilizaciones para exigir mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.