

El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió a la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a renovar la banca en la Cámara baja por La Libertad Avanza, jaqueado por sus vínculos con el narcotráfico.
“Me parece un gesto noble el del profe Espert, a la luz de lo que estaba ocurriendo. El kircherismo es especialista en montar este tipo de operaciones en campaña”, puntualizó el jefe de Estado y dijo no tener dudas sobre la “honorabilidad” del legislador.
“Nadie les va a preguntar a Taiana, a Grabois, sobre los problemas que tienen. Además, tienen a la jefa de la banda condenada, están más sucios que una papa y como ellos están sucios intentan ensuciar a los demás”, bramó el mandatario desde los estudios de LN+.
🗣️ "Desde Febrero el kirchnerismo tira con todo lo que hay, recrudecido porque la condenada está presa. Esto es la venganza".
— La Nación Más (@lanacionmas) October 6, 2025
🔵 @JMilei afirmó que la oposición reaccionó ante la condena de Cristina Fernández de Kirchner.
📺 En La Cornisa pic.twitter.com/UtuN10HR1T
“Eso es porque yo no me meto con la Justicia, si me hubiera metido yo no estaría padeciendo esto”, sumó Milei.
Acto seguido, consideró que “lo más maravilloso que hizo Espert hoy fue que demostró que no somos lo mismo, porque antepuso los intereses de la Nación y de las ideas de la libertad, que es lo que nos va a sacar adelante, versus el interés personal”.
“Porque yo lo conozco al profe, es un peleador, un gladiador, y se baja porque tiene una responsabilidad histórica”, ponderó el titular del Ejecutivo nacional.
💬 "Espert se baja porque tiene una responsabilidad histórica, porque la causa de la libertad es más importante que nosotros, y eso ellos no lo tienen".
— La Nación Más (@lanacionmas) October 6, 2025
🔵 @JMilei le dió valor a la renuncia de Espert a su candidatura a Diputado Nacional y criticó a la oposición.
📌 En LN+ pic.twitter.com/Ullcg5yjGS
De cara a los comicios del 26 de octubre, dijo tener “confianza en que vamos a ganar, voy a hacer todo lo posible. Estamos en la dirección correcta, en la mitad del río. No tenemos que aflojar”.