lunes 06 de octubre de 2025 - Edición Nº4216

Política | 6 oct 2025

Duro embate

Según Soria, “Milei es el representante de la narco-política en Argentina”

El exministro de Justicia y actual diputado de UxP sostuvo que “la LLA es el vehículo para los personajes que se dedican a estos negocios oscuros”. Pidió “pensar en las leyes que aprobaron en estos meses”.


El diputado nacional de Unión por la Patria y exministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, arremetió contra la Casa Rosada por el vínculo narco que le costó la postulación parlamentaria a José Luis Espert.

Tras marcar que el país está gobernado por la “narco-política”, explicó que “la mejor forma que tienen estos personajes del narcotráfico, como es el caso de (Federico ‘Fred’) Machado, para meterse en la política, en las instituciones, es poner candidatos a través del dinero”.

Llegaron personajes que se denominan outsiders, pero que son de poca monta. Cuando analizás el prontuario, aparecen tipos como Espert, que sabíamos desde el 2019 los vínculos que tenía. O como (Lorena) Villaverde, que años atrás fue detenida ingresando a Estados Unidos medio kilo de cocaína”, ejemplificó en declaraciones a la AM 750.

En tanto, advirtió que “la misma Corte que tarda 40 días en confirmar el fallo contra una expresidenta, esos empleados que trabajan en la Corte Suprema, llevan cuatro años –vaya a saber por qué millones de razones oscuras– dilatando la extradición a Estados Unidos de Machado, acusado de narcotráfico y de lavar plata de los carteles”.

“Y recién el expediente se mueve el 21 de agosto, el día que hablo en el Congreso de la narco-política y muestro varios papeles de Espert, Villaverde y Machado. Yo no tengo dudas de que esto llega al mismísimo delirante que tenemos de Presidente los argentinos. Milei es el representante de la narco-política en Argentina. Los que vendieron candidaturas fueron ellos”, denunció.

En igual tenor, sostuvo que “eran los que les cobraban a Espert para llevarlo en sus listas. Se vio la reacción del presidente el viernes pasado cuando el periodista ensobrado Feinmann puso un video de Espert recostado en una pileta en Viedma en la casa de Machado. Y la reacción fue que Espert se sube a su auto corriendo a Olivos diciendo que no se baja nada y Milei saliendo a respaldarlo”.

“La Libertad Avanza es el vehículo para los Machado, los (Claudio ‘Lechuga’) Ciccarelli, estos personajes que se dedican a estos negocios oscuros. Hay que pensar en las leyes que aprobaron en estos meses. Todas las leyes que han sacado favorecen este tipo de delitos de narcotráfico. Incluso hasta el inútil que tienen en Desregulación, el decreto para desregular los cielos, es para que lluevan camionetas con drogas”, añadió sobre Federico Sturzenegger.

Finalmente, puso de relieve que “todas y cada una de las medidas que toma este Gobierno sirve para eso, para liberar los controles. Es increíble. Pusieron a un narco cuyo socios en Estados Unidos ya fueron condenados por narcotráfico”. 

“Acá en Argentina, gracias a los (Marcelo) Martínez de Giorgi y a los impresentables de la Corte Suprema de Injusticia, vive en una mansión con pileta y parece un jeque árabe. Mientras que una expresidenta para salir al balcón tiene que pedirle permiso a estos sátrapas que tenemos de jueces. Este país es como el cerebro de Milei, está mal”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias