

En las últimas horas se difundió una imagen en la que se ve a “Pequeño J”, el narco capturado el miércoles de la semana pasada al sur de Lima, mientras buscaba escapar escondido en un camión, junto a una de las tres chicas brutalmente asesinadas en el triple crimen narco de Florencio Varela.
Una cámara de seguridad privada captó a Tony Janzen Valverde Victoriano, tal y como se llama este narco peruano, junto a Lara Gutiérrez, la menor de 15 años de edad que fue masacrada y cuyo cadáver fue hallado el miércoles 24 de septiembre pasado junto a los de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20.
En la imagen se los ve a ambos caminando por las calles del barrio porteño de Flores junto a otras dos personas, que no serían de interés para la investigación que sigue el fiscal Carlos Adrián Arribas, titular de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, y data del viernes 6 de septiembre.
Es exactamente 14 días antes de que las tres jóvenes fueran vistas por última vez con vida, cuando otra cámara las tomó subiéndose a una camioneta Chevrolet Tracker de color blanca con patente adulterada alrededor de las 21 horas en el cruce de la calle Monseñor Bufano y la avenida Crovara, en La Tablada, partido de La Matanza.
🎦 Así eran levantadas de la rotonda de La Tablada (La Matanza) el viernes por la noche Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las tres chicas de quienes nada más se supo hasta este miércoles. 🚔 Es que la policía halló rastros hemáticos en una vivienda de Florencio Varela, y luego constató que allí se descuartizó sus cuerpos. ⚖️ La investigación judicial apunta ahora a una banda n4rco peruana que opera en el barrio de emergencia 1-11-14, del barrio porteño del Bajo Flores. Likeá ❤ | Compartí 🤳🏼 | Comentá 💬 | Seguinos ✅ 🔗 Link al artículo en el primer mensaje 👇🏽 #lamatanza #TripleCrimen #LaTablada #florenciovarela #BandaNarco #pistanarco #policia #ANDigital
Publicado por ANDigital en Miércoles, 24 de septiembre de 2025
Desde allí fueron trasladadas al barrio Mayol, en Florencio Varela, donde fueron brutalmente torturadas y luego ferozmente asesinadas: sus cuerpos fueron hallados en una fosa que había sido cavada previamente en el patio de esa misma vivienda.
El hecho fue transmitido en vivo a un grupo privado de unos 45 miembros por la red social TikTok, con el fin de adoctrinar a los integrantes de la banda y mostrar las consecuencias que pesarían sobre las ovejas descarriadas, algo verdaderamente horroroso.
Por este hecho hay 9 personas detenidas: Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27) fueron los primeros cuatro, y ya están alojados en el penal de Melchor Romero.
Luego cayeron Víctor Sotacuro Lázaro, en la ciudad de Villazón, en Bolivia, quien manejaba un vehículo Volkswagen Fox que ofició de apoyo a la Chevrolet Tracker blanca que trasladó a las chicas a Varela –y que había sido robada en Dock Sud y tenía patente falsa–, y Ariel Giménez, acusado de haber cavado la fosa y enterrado a las víctimas, único imputado por encubrimiento al momento.
Acto seguido se entregó Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, y quien iba de acompañante de su tío la noche del crimen.
Por último se detuvo a Matías Agustín Ozorio, mano derecha de “Pequeño J”, cayó el martes pasado en Lima, Perú: fue expulsado de ese país y entregado a las autoridades argentinas.
“Pequeño J” es el noveno apresado.