

El presidente de la Nación, Javier Milei, presentó su nuevo libro, La construcción del milagro, en el marco de un acto en el Movistar Arena, antecedido por incidentes en las inmediaciones del estadio y un show musical protagonizado por el propio mandatario.
“Escuchá kirchnerista, pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra”, bramó el jefe de Estado, al tiempo que le agradeció al “triángulo de hierro, Karina y Santiago Caputo” y a “los jóvenes de La Libertad Avanza”.
“La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”, acotó, para luego dar cuenta que su libro “busca contar el camino recorrido desde los escenarios mediáticos hasta la Casa Rosada”, y exponer el marco teórico de lo que denomina “la construcción del milagro argentino”.
En otro tramo de su mensaje, sostuvo que “ahora pueden halar todos, hay debate y, si hay debate, los zurdos pierden, y cuando pierden el debate, empiezan con la escalada de la violencia”.
“Intentaron asesinar a (Jair) Bolsonaro, a (Donald) Trump, asesinaron a (Miguel) Uribe y se llevaron la vida de nuestro querido Charlie Kirk”, enumeró Milei.
También indicó que a nivel local “hubo que desarrollar músculo político, porque esto no se gana tirando piedras desde la tribuna sino metiendo los pies en el barro, y así es cómo se ganan las elecciones”.
Según reseñó Noticias Argentinas, el Presidente hizo su ingreso al microestadio minutos antes de las 21 y, si bien en el escenario lo esperaba una banda, los organizadores del acto emitieron por los altoparlantes la versión original de “Panic Show” de La Renga, el tema que el mandatario adoptó como leitmotiv desde 2023, pese a la resistencia de la banda oriunda de Mataderos.
También trató a los peronistas de “kukas tira piedras”, al incluirlos en una versión punk de “Dame Fuego”, de Sandro, y emitió un spot de reversión de Star Wars donde se lo vio en un enfrentamiento con la mayoría de los medios de comunicación; la propia Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
🚨🇦🇷 | #AHORA El presidente Javier Milei canta "Dame Fuego" de Sandro con la versión de Attaque 77 ante miles de militantes de @FuerzasDelCielo en el Movistar Arena. pic.twitter.com/29iQGaJh93
— La Derecha Diario (@laderechadiario) October 7, 2025
“Si no, no harían tantas operaciones; el que sabe que va a ganar no hace trampa”, exclamó en un alto del show y volvió a ensayar una fuerte defensa de Israel en medio del conflicto en la Franja de Gaza, al asegurar que ese país es el “bastión de occidente”, y pidió por los rehenes en Gaza, entre los cuales hay “cuatro argentinos”.
Por último, combinó la interpretación del tema “Libre”, de Nino Bravo, junto a imágenes del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Entre los temas que cantó Milei estuvieron “Demoliendo hoteles”, de Charly García; “El rock del Gato”, de Los Ratones Paranoicos, y “Blues del equipaje”, de La Mississippi, y “No me arrepiento de este amor” en la versión de Attaque 77.
Entre los músicos que integraron la banda estuvieron los diputados Lilia Lemoine y Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, en coros y batería, respectivamente, y el candidato a senador nacional Juan Pablo Benegas Lynch en guitarra rítmica.
Entre el segmento musical y la entrevista con Adorni, en una pausa que el presidente dijo que utilizó para “bañarse”, el ideólogo y director de la Fundación Faro, Agustín Laje, expuso sobre la “batalla cultural”.