martes 07 de octubre de 2025 - Edición Nº4217

Política | 7 oct 2025

Cadáver político

Fred Machado confirmó que financió a Espert: “Su error fue negarme”

“Hay fotos, hay testigos. Si hubiera dicho ‘sí, lo conocí, me ayudó y después se metió en un lío’, nadie lo hubiera crucificado”, consideró el narcotraficante, quien cumple prisión domiciliaria.


El narcotraficante Federico ‘Fred’ Machado rompió el silencio y apuntó frontalmente contra el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, a quien financió en la campaña proselitista de 2019.

El empresario reveló que firmó un contrato con el economista por más de 200 mil dólares. “Lo hice por lástima, no era el Espert de ahora, el de ‘cárcel o bala’. En ese momento me pareció un tipo noble, con una causa honesta”, explicó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Asimismo, detalló que su apoyo no fue millonario ni oculto, sino puntual: un contrato, logística y algunos gastos.  En concreto, precisó que Espert utilizó aviones y vehículos suyos durante la campaña de 2019, en tanto que tras la difusión del caso, lamentó que el diputado negara cualquier vínculo y hablara de traición. 

“Hay fotos, hay testigos. Si hubiera dicho ‘sí, lo conocí, me ayudó y después se metió en un lío’, nadie lo hubiera crucificado. Pero prefirió negarlo”, fustigó desde su prisión domiciliaria en Río Negro.

También confirmó que el legislador voló dos veces en uno de sus aviones, y que le había facilitado una camioneta Jeep blindada durante la campaña. “No fue un atentado, pasaron por la Villa 31 y le tiraron dos piedras”, aclaró.

“A Viedma fuimos en mi avión y luego creo que fuimos a Catamarca. Él voló dos veces en ese avión. Además, él volaba en otro avión que le había puesto, que tampoco era para la campaña, era más que nada para la presentación del libro”, anexó. 

Acto seguido, consignó que “ese avión lo ha tenido tres o cuatro meses. Yo no estaba en Argentina, estaba en Estados Unidos, lo vi tres o ciatrp veces y cada vez que lo veía era muy bizarro. Tenía a Nazareno, a Clarita, después nada no tenia nada más. Después vino Dick Morris, y ahí apareció Rosales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias