

El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, se refirió a los pasos a seguir tras la renuncia al cuerpo de José Luis Espert, acorralado por el escándalo del financiamiento narco.
“Ahora se debe asignar un nuevo presidente. Al respecto, desde nuestro espacio, al mismo tiempo que pedíamos la separación de Espert enviamos una nota al presidente de La Libertad Avanza diciéndole que propusieran el candidato para reemplazarlo”, indicó.
Explicó en declaraciones a la AM 750 que esto es así porque “es una tradición que el presidente de Presupuesto se designe desde el oficialismo”.
“Así que habrá que esperar. Los trascendidos dicen que el propuesto para ocupar el cargo sería ‘Bertie’ Benegas Lynch. Para eso tendría que renunciar en Finanzas” pues “no puede presidir las dos al mismo tiempo”, detalló el bancario cooperativista.
En cuanto a la situación económica, reflexionó: “Yo siempre creo que hay salida. La pregunta es a qué costo ¿Qué nos queda si creemos que no hay salida? Y si no hay salida a la vista, tenemos que ver cómo la construimos”.
“En los años que llevo de vida nunca vi una cosa como esta. Yo miraba anoche eso que sucedió allí en Villa Crespo y no lo podría creer. Porque me superaba en la imaginación de por qué, para qué, cómo y qué hay detrás de esos personajes”, planteó Heller al aludir al show musical del presidente Javier Milei.
“Porque no es solo el presidente. Es el baterista, el otro, las chicas bailando. Es una cosa terrible. Además, habría que decirle que canta mal. Porque podría cantar bien y sería un atributo. Pero cantó cosas de artistas que todos amamos. Y las maltrató casi como maltrata al resto de las cosas que hace”, afirmó.
En este contexto, consignó que “entonces la ciudadanía tiene en sus manos una herramienta fenomenal que se llama voto. Y es lo que dicen ellos mismos. El 26 de octubre el Gobierno quiere conseguir una fuerza parlamentaria que le permita neutralizar el parlamento. Eso es que tenga garantizado el tercio que le permita vetar las iniciativas”.
“Para eso tiene las elecciones y el apoyo inusual y formidable del Gobierno de los Estados Unidos. Que no es gratis, es a cambio de una entrega de las riquezas de nuestro país, algo que nos va a costar mucho encocorar precedentes para compararlo. Por ahí viene todo el juego. Pero lo que está en nuestras manos es que tenemos la opción de votar. Y ese voto puede resolver muchas cosas”, finalizó.