

Mientras la Justicia evalúa el pedido de prisión domiciliaria presentado por su defensa, Morena Rial continúa detenida en el penal de mujeres de Magdalena y aguarda con expectativa la decisión que podría permitirle retomar su detención en un domicilio particular, bajo control electrónico.
En las últimas horas se conoció que, en caso de que el tribunal haga lugar al pedido, la hija del periodista Jorge Rial viviría en el domicilio de su amiga Evelyn, quien además es madrina de su hijo Amadeo y aceptó asumir el rol de tutora mientras la influencer cumple el proceso judicial.
La información fue confirmada en el programa Polémica en el Bar (América), donde Evelyn relató su reciente visita al penal y dio detalles sobre el estado anímico de Morena: “Está recapacitando, no tiene ningún privilegio, está como cualquier otra detenida. Fui a verla y le acerqué algunas cosas que le mandó su padre”.
Consultada sobre su salud, agregó: “Estaba comiendo poco, tuvo episodios de ansiedad, pero ahora está más tranquila. Está siendo atendida por una psicóloga y logró descansar mejor”.
El abogado defensor Martín Leiro también confirmó que una médica psiquiatra evaluó a Morena y determinó que no presenta patologías graves.
Por su parte, Alejandro Cipolla, amigo y representante legal de la influencer, explicó que la situación judicial “no implica una libertad, sino un reemplazo del penal por una vivienda”, y que Morena “no puede salir ni moverse del domicilio, porque estaría controlada con una tobillera electrónica”.
Además, sostuvo que la prisión domiciliaria se solicita por diversos factores: “Su condición de madre de un bebé, el tiempo de detención y que no tiene aún prisión preventiva firme. Su situación procesal sigue abierta y las penas en expectativa no son elevadas”, señaló el letrado.
Desde su entorno afirman que Morena mantiene contacto con su hijo Amadeo mediante videollamadas y que su principal deseo es reencontrarse con él. De concretarse el beneficio, la joven permanecerá en la casa de Evelyn hasta que la Justicia defina su futuro procesal.