

Tras la renuncia de José Luis Espert a su postulación, se define por estas horas si se reimprimen o no las boletas de la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de medio término.
En este marco, sendos informes oficiales entregados a la Junta Electoral del principal distrito del país dieron cuenta del fuerte impacto económico y operativo que implicaría la eventual reimpresión total de las papeletas.
En concreto, los documentos remitidos por el ministro del Interior, Lisandro Catalán, y el Correo Argentino, precisaron que el procedimiento demandaría una erogación superior a los 12.169 millones de pesos, además de una operatoria continua de cinco días por cada lote de impresión, llegando a tener el total de las boletas apenas tres días antes del acto electoral del domingo 26.
Vale reseñar que la información fue solicitada por la Junta Electoral este lunes, en el marco del expediente CNE Nº 9794/2025, a comienzos de esta convulsionada semana.
A la cifra de $ 12.169.655.000 se llega luego de multiplicar el valor unitario de $ 839,72 por cada una de las 14.492.516 boletas únicas correspondientes al territorio bonaerense.
“Esta jurisdicción cuenta con crédito presupuestario suficiente, que permitiría afrontar el gasto de la eventual reimpresión de las BUP, una vez efectuadas las readecuaciones de partidas correspondientes”, alegó Catalán en su pedido.
En tanto, el Correo sostuvo que el procedimiento puede ampliarse “sin necesidad de realizar una nueva licitación”, debido a que la contratación previa para la impresión original contempla cláusulas de ampliación de cantidades.