

El presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, confirmó un aumento del 12 % en los mostradores, tras una nueva escalada en el precio de las materias primas.
De todos modos, recordó que “desde abril que no tocábamos los precios de ninguno de los productos” y “hasta esta semana pudimos absorber los incrementos pero llega un momento donde no podemos más”.
“Estamos en la encrucijada porque si aumentamos nos fundimos, sino también. Y si siguen con esta economía, inevitablemente nos vamos a fundir todos”, alertó el referente sectorial en declaraciones a Radio Provincia.
Luego precisó que “en los 18 meses de Gobierno de La Libertad Avanza se perdió un 55 % de consumo de pan y un 80 % en lo que respecta a tortas, tartas y facturas”.
“Nunca vi una caída del consumo de esta magnitud”, graficó Pinto, para luego dar cuenta que “durante la pandemia cerraron 11 mil PyMEs pero ninguna panadería, y bajo la administración de Milei tenemos 16 mil PyMEs cerradas y dentro de ellas, 1.750 panaderías”.
“No se vende una docena de facturas hace muchísimo, tampoco se vende pan por kilo”, prosiguió, para luego dar cuenta que “los que más se vieron perjudicados en este tiempo son los abuelos, no los tenemos más a la mañana temprano porque o comen pan o pagan los remedios”.
“Milei quería ser Lali Espósito, no Presidente. Es una locura lo que estamos viviendo. No se puede gobernar por X e insultando a la gente permanentemente porque en el medio quedamos los laburantes”, cerró.