

Los apoderados de La Libertad Avanza apelaron la decisión del juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, tras la denegatoria al primer lugar en la boleta electoral para diputados bonaerenses a Diego Santilli en reemplazo del renunciante José Luis Espert.
Según informaron fuentes judiciales citadas por Noticias Argentinas, el magistrado ya concedió la apelación por lo cual el tema será revisado por la Cámara Nacional Electoral.
En el escrito, desde la fuerza violeta se consideró “extremadamente arbitrario” lo resuelto por Ramos Padilla y se advirtió que la sentencia “genera un profundo daño al sistema electoral”.
“Se incurre en una flagrante violación a los derechos políticos y electorales de los ciudadanos”, agregó el escrito y se advirtió que Ramos Padilla “abandona el texto de la norma la cual establece un mecanismo constitucional, claro y coherente para determinar los reemplazos de los candidatos a diputados, para fijar como regla una interpretación forzada y arbitraria de un juez”.