viernes 10 de octubre de 2025 - Edición Nº4220

Política | 9 oct 2025

Narcogate

Terminó el allanamiento en la casa de José Luis Espert: ¿Qué se llevaron?

Los efectivos de seguridad se retiraron del domicilio del diputado con una valija y dos cajas. 


Alrededor de las 17 horas culminó el allanamiento en la vivienda de José Luis Espert, el aún diputado nacional que se bajó de la pelea por renovar su banca, renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y pidió licencia como legislador, tras conocerse sus vínculos con el narcotraficante Fred Machado, quien además de prestarle sus aviones y sus vehículos terrestres, le giró al menos 200.000 dólares en el marco de un contrato de asesoría por 1.000.000 de dólares.

A raíz de ello es que el fiscal Federal de San Isidro Fernando Domínguez pidió al juez Juan Martínez Culotta Mirabelli que solicite a la Cámara Baja un permiso para desarrollar un allanamiento en la casa de Espert, ya que aún posee fueros, y un día después de que ese cuerpo se lo otorgara, lo concretó.

Es así que este jueves se desarrolló un allanamiento en la calle Brasil al 700 de Beccar, en el partido de San Isidro, que comenzó alrededor de las 11 horas y que culminó alrededor de las 17, unas 6 horas de intensa búsqueda que corona lo iniciado un día antes en el despacho del legislador.

Los uniformados de las fuerzas federales se retiraron del domicilio del diputado con una valija y dos cajas que serán peritadas en busca de pruebas que ratifiquen la denuncia del dirigente social, y candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Juan Grabois.

El abogado de Espert,  Alejandro Freeland, denunció irregularidades en el procedimiento y cuestionó con dureza la actuación de la Justicia y sostuvo: “Nunca vi algo así: no me dejaron entrar; tengo 60 años de edad y 40 de abogado. Que un defensor no pueda entrar en un allanamiento que le hacen a su cliente, yo nunca lo vi. Esto es una cosa muy rara”.

De acuerdo a su testimonio, al arribar a la vivienda le informaron que necesitaban una autorización del juez para permitirle el acceso. “Me dicen que necesitan la autorización del juez para dejarme pasar. Nunca vi algo así. Los fiscales también deben controlar las garantías y el derecho de toda persona a tener un defensor que la asista. Se los dije y no les pareció importante”, cuestionó.

Por otro lado, Freeland relató que, durante el operativo, Espert permaneció tranquilo dentro de la casa. Vale decir que la causa se encuentra en un celoso secreto de sumario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias