viernes 10 de octubre de 2025 - Edición Nº4220

Policiales y Judiciales | 9 oct 2025

Triple crimen narco

Volvió a declarar la sobrina de Sotacuro y confirmó el robo de la droga: “La idea no era lastimar a las chicas”

Florencia Ibáñez amplió su testimonio ante la Justicia y volvió a apuntar contra su pareja, Álex Castillo, quien sigue prófugo con pedido de captura internacional.


La investigación por el triple crimen de Florencio Varela tuvo un nuevo giro este jueves, cuando Florencia Ibáñez, sobrina de Víctor Sotacuro, volvió a declarar ante el fiscal Daniel Arribas. La joven, que ya había sido detenida días atrás tras una entrevista televisiva, amplió su testimonio y dio nuevos detalles sobre lo ocurrido.

Ibáñez ratificó la versión del robo de la droga y volvió a mencionar a su pareja, Álex Castillo, como uno de los principales involucrados. Según trascendió, sostuvo que el plan original “no era lastimar a las chicas”, sino “darle un susto a un hombre” en el marco de un conflicto vinculado al narcotráfico.

Castillo, de nacionalidad extranjera, tiene un pedido de captura internacional vigente por un caso anterior de tráfico de 51 kilos de cocaína. Los investigadores creen que habría ingresado recientemente al país y se encuentra prófugo junto a otro sospechoso identificado como “Tarta” o “El Loco David”, señalado como posible autor material del triple crimen.

De acuerdo a las fuentes judiciales, David Gustavo Morales Huamani, alias “El Loco David”, sería un narco peruano de 45 años con conexiones con bandas que operan en la villa 1-11-14 y en el sur del conurbano bonaerense. Se sospecha que actuó como sicario por encargo de “Pequeño J”, detenido en Perú, en una aparente venganza narco.

La nueva declaración de Ibáñez se suma a las de Magalí Celeste, quien alquilaba la casa donde las víctimas fueron vistas por última vez, y Ariel Giménez, el hombre que habría ayudado a tapar el pozo donde fueron hallados los cuerpos de Brenda, Morena y Lara.

El fiscal Arribas continúa recibiendo testimonios y analizando nuevas pruebas para reconstruir la secuencia completa de los hechos. Mientras tanto, la causa sigue abierta, con dos prófugos internacionales y múltiples líneas de investigación que apuntan a una trama de narcotráfico, violencia y traición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias