

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, criticó al Gobierno nacional y ponderó el armado de Provincias Unidas, el cual “no es una construcción que será solamente para estas elecciones”, sino con aspiraciones a largo plazo.
“Los partidos nacionales traen solamente divisiones en las provincias argentinas”, introdujo el mandatario litoraleño para luego parafrasear al Martín Fierro: “Las provincias sean unidas, tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea porque si entre ellas se pelan, los devoran los de afuera, ese es el espíritu que tiene que primar”.
Junto a gobernadores y dirigentes de Provincias Unidas nos reunimos en #Jujuy, una provincia que cambió y que simboliza el empuje del interior y la visión de futuro que necesita la Argentina. Esta no es una construcción electoral, es un movimiento federal que seguirá creciendo,… pic.twitter.com/z8psXi6G08
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) October 9, 2025
Del mismo modo, instó a sus pares a “no sentir vergüenza de decir que somos provincianos”, pues de los contrario se levantan dos Argentinas: “la Argentina de la abundancia que solamente piensa en Londres, en París, que solamente juegan a la timba financiera” y “una Argentina que sufre”.
“Las provincias estamos a la deriva y eso no pasó nunca. No solamente no sabemos dónde está el ministro de Economía (Luis Caputo), si no que cuando te preguntas dónde está, seguro que estamos al borde de una crisis y eso es lo que está pasando en la Argentina”, sentenció Valdés.