

Momentos de suma tensión se vivieron este jueves por la noche en la zona de la Estación de Trenes de La Plata donde un hombre se atrincheró en la habitación de un hotel y a los gritos amenazaba con quitarse la vida, algo que generó conmoción en la zona.
Todo sucedió alrededor de las 22.30 horas en un hotel de la calle 2, entre 42 y 43 de la capital bonaerense, a unas dos cuadras de la Estación de Trenes y a la misma distancia de la de ómnibus, y fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades tras comunicarse al 911 debido a los gritos del sujeto.
Al arribar, personal de la Comisaría Segunda intentó mantener un diálogo con el hombre pero su estado de alteración, producto del consumo de estupefacientes, motivó la comunicación con la UFI Nº 1 en turno del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.
La fiscal, a su vez, ordenó el inicio del protocolo con mediador por lo que en el lugar se hizo presente personal del Grupo Halcón: mientras el mediador comenzaba su diálogo con el causante, los agentes especiales irrumpían en la habitación y finalmente lograban reducir al sujeto cuyas iniciales son MNELG.
A este hombre lo trasladaron en ambulancia y con custodia al Hospital San Martín, al tiempo que se elevaron las actuaciones al Tribunal de Familia Nº 8, desde donde se dispuso su traslado para evaluación y, de ser requerida, la correspondiente internación psiquiátrica.