

La ciudad de Córdoba está conmocionada por un brutal doble homicidio y la desaparición de un niño de apenas 5 años. La Unidad Judicial Homicidios solicitó colaboración para dar con el paradero de Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, quien fue sustraído del domicilio donde vivía junto a su madre y su abuela en el barrio Villa Serrana.
El hecho ocurrió este sábado 11 de octubre, cuando ambas mujeres fueron halladas sin vida en la vivienda familiar. Según fuentes judiciales, se trata de un Homicidio Doblemente Calificado, y los investigadores creen que el responsable del crimen habría sido el padre del menor, quien luego huyó con el niño.
La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2° turno está al frente de la causa. Ante la gravedad del caso, se activó de inmediato el Alerta Sofía, un protocolo nacional que se implementa para localizar a menores en riesgo. Además, Interpol emitió un pedido de captura internacional, ya que se sospecha que el hombre podría intentar cruzar a Uruguay.
Las autoridades difundieron la imagen del pequeño Pedro y solicitaron que quien tenga información se comunique con la Policía o con la Unidad Judicial más cercana. La comunidad cordobesa se mantiene en vilo, mientras continúa la intensa búsqueda que, por estas horas, se concentra en las rutas del centro y este provincial.