

Tras horas de angustia e incertidumbre, la historia de Pedro Rodríguez Laurta tuvo un final con alivio: el nene de cinco años que era buscado en todo el país fue encontrado con vida en un hotel de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
El pequeño estaba junto a su padre, Pablo Laurta, quien fue detenido en el lugar acusado de haber cometido el doble femicidio de la madre y la abuela del niño, ocurrido en la ciudad de Córdoba. Según trascendió, el hombre se preparaba para escapar hacia Uruguay cuando fue interceptado por las fuerzas de seguridad.
El caso había movilizado a todo el país y motivó la activación de la Alerta Sofía, el sistema nacional que se aplica en casos de desaparición de menores. La medida se había dispuesto luego del hallazgo sin vida de las dos mujeres en una vivienda de barrio Villa Serrana, en la capital cordobesa.
Desde la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, confirmaron que Pedro fue rescatado en buen estado de salud. El operativo se logró gracias a la coordinación entre la Policía de Córdoba y la Policía de Entre Ríos, que siguieron las pistas del sospechoso hasta un hotel céntrico de Gualeguaychú.
En un principio, se había informado que el hallazgo había sido en Concordia, pero luego se precisó que todo ocurrió en el Hotel Berlín, donde finalmente el chico fue rescatado. La detención de Laurta pone fin a una intensa búsqueda, aunque la investigación judicial sigue abierta para esclarecer los detalles del brutal hecho que conmocionó a todo el país.