

Con un importante marco de público, en la tarde de este domingo se llevó a cabo el Tradicional Desfile de las Colectividades sobre Avenida Montevideo, actividad que dio el cierre formal a la 48ª Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso.
Estuvo encabezado por la Embajadora Cultural, Lorena Gómez Leone; el Embajador Cultural, Germán Céspedes; la Vice Embajadora, Bárbara Laprida Datko; y el Vice Embajador, Thiago Monzón Spadafora; y contó con la participación de todas las colectividades luciendo sus trajes típicos, bailes y música.
Previo al desfile se efectuó la recepción de autoridades en Casa de Culturas donde el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario de Gobierno, Matías Slezack; y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Germán Boland; recibieron a embajadores y cónsules. Luego, se dirigieron al palco oficial donde también estuvieron presentes y compartieron el desfile la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich, demás autoridades municipales, y concejales, y consejeros escolares.
Antes del comienzo del desfile, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y del Himno de Berisso, en la voz de Gabriela Bullich junto a Lucas Márquez, y la música de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Germán Fratarcangelli.
Luego de los himnos, el intendente Fabián Cagliardi se dirigió al público presente y expresó: “Durante toda la fiesta tenemos momentos muy emotivos, donde vamos recordando a nuestros abuelos, bisabuelos en algunos casos, y eso nos hace vivir esta celebración con mucho amor”.
“Cuando llega el momento de despedirla y esperar al próximo año hay sentimientos encontrados, una mezcla de alegría, pero a la vez tristeza porque se termina. Estoy muy agradecido a todos los vecinos de Berisso y de la región que se han acercado, y hacen que esta Fiesta siga creciendo año tras año”, finalizó el jefe comunal.
Seguidamente, comenzó el desfile en el que también se lució la flota de vehículos municipales adquiridos en el último tiempo, los patrulleros y las motos de la Policía para patrullar las calles de nuestra ciudad.
Tras el cierre del desfile, las actividades se trasladaron a la Carpa del Inmigrante donde continuaron los festivales de las colectividades y el patio de comidas; y además realizó su presentación el Ballet Intercolectividades.