lunes 13 de octubre de 2025 - Edición Nº4223

Política | 13 oct 2025

“Entreguismo total”

Ministro de Kicillof condenó la “timba financiera” a la que apuesta Milei

“Eso nada tiene que ver con lo que milita en términos políticos e institucionales nuestro gobernador, que es la producción, el trabajo y los derechos de los trabajadores”, puntualizó el titular de la cartera laboral bonaerense, Walter Correa.


El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, criticó el rumbo del Gobierno nacional y advirtió que “más de 13 mil PyMEs han cerrado sus puertas en estos casi dos años” de la administración de Javier Milei.

Hay una realidad muy difícil en términos de producción, de trabajo, de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Va mucho más allá de la cuestión institucional, va mucho más allá de la cuestión política, va mucho más allá de esto que el Gobierno de Milei nos acostumbró en el último mes de todos los días un escándalo nuevo. Hay una realidad y esta realidad es mucho más rápida que el tema político y más cruel. Mi generación ya la vivió. Entramos en una etapa donde hay cierre de fábricas y despidos”, alertó.

En este sentido, precisó en declaraciones a Radio Provincia que “estamos hablando de más de 13 mil PyMEs que han cerrado sus puertas; estamos hablando de 200 mil trabajadores y trabajadoras en la calle en estos casi dos años de Gobierno de Milei”. 

“Esto se acentúa en el último trimestre y tenemos un Gobierno nacional que es notorio que apuesta a la timba financiera, tanto local como internacional. Eso nada tiene que ver con lo que milita en términos políticos e institucionales nuestro gobernador, que es la producción, el trabajo y los derechos de los trabajadores”, contrastó el titular de la cartera laboral de la Provincia.

Acto seguido, consignó que “más allá de todo el esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires por sostener los puestos de trabajo, tenemos una herramienta que es el voto del pueblo trabajador, donde el día 26 obviamente que tenemos que decirle basta a Milei. Es muy triste lo que está aconteciendo, desde el Ministerio de Trabajo no tenemos un solo indicador que denote que esto pueda mejorar”.

Evidentemente estamos en este proceso de semi-colonia y de entreguismo total, y atraviesa mucho al empresariado nuestro el tema ideológico. Necesitamos también que el empresariado argentino defienda la industria nacional, tienen que tomar posición”, concluyó Correa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias