

Los trabajadores del PAMI, organizados en APPAMIA, SUTEPA, ATE y UTI, ratificaron la continuidad del plan de lucha nacional en defensa de “los derechos laborales y del derecho de los adultos mayores a una atención digna”.
Tal como sostuvieron días atrás, objetaron la falta de respuestas por parte de las autoridades, a la vez que volvieron a la carga con una batería de reclamos.
A saber, exigen la “apertura de la paritaria y una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo perdido”. También solicitaron mejoras en las prestaciones.
#Devastador 📉 Plan de lucha: los salarios del PAMI sufren la mayor caída de su historia
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 23, 2025
📌 https://t.co/sZQbcUKf5O pic.twitter.com/s2JNd4oliK
Para visibilizar el malestar y la compleja situación, el Frente de Unidad de las y los Trabajadores del Instituto definió un nuevo cronograma.
Este martes 14, de 13 a 14 horas, se realizarán asambleas en todos los edificios del PAMI del país.
Un día después, el miércoles 15, habrá cese de actividades entre las 12 y las 14.
En tanto, el jueves 16 tendrá lugar la “jornada nacional de protesta en los halls centrales de todas las sedes del PAMI”. Se concretará entre las 13 y las 14.
“Desde nuestras organizaciones seguimos reclamando salarios dignos, condiciones laborales justas y una mejora real en la prestaciones que reciben los jubilados y jubiladas”, enfatizaron los organismos del organismo previsional.
Y subrayaron: “La defensa del PAMI público y de calidad va de la mano de la defensa de quienes todos los días sostenemos su funcionamiento. La única lucha que se pierde es la que se abandona”.