

El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Gustavo López, reivindicó el carácter opositor del armado liderado por Ricardo Alfonsín y aclaró que “no somos el camino del medio o del centro”.
“No nos da lo mismo un lado o el otro de la grieta entre comillas, porque no me gusta esa idea. Acá se está a favor o en contra del Gobierno nacional en una elección de medio término. Nosotros estamos en contra por cuestiones ideológicas e institucionales”, puntualizó el titular de FORJA en declaraciones a Página/12.
Asimismo, planteó que el actual “es el Gobierno más cruel, insensible, autoritario y menos democrático desde que volvió la democracia. En ese marco, decimos que hay que frenar a Milei con un conjunto de valores: democracia, república, honestidad, equidad y justicia social. Somos uno de los frentes opositores, porque hay otros como Fuerza Patria”.
En cuanto al electorado a seducir, apuntó a “aquel que no quiera votar a Fuerza Patria, que tiene un origen radical, socialista, progresista o independiente, que si no tiene esta opción termina votando partidos o frentes que después acompañan al Gobierno nacional; por ejemplo, Provincias Unidas o Potencia”.
“Hay opciones dentro de la oposición, y la oposición gana cuantos más legisladores ingrese al Congreso. Bueno, nosotros somos una opción en el campo nacional y popular. Con el agregado, más allá de que renunció al partido, de que Ricardo Alfonsín es el único radical que encabeza una lista. Por eso le hablamos a esa tradición de centro izquierda para que no acompañe oposiciones falsas. Si quiere votar en contra de Milei, que nos vote a nosotros”, insistió López.
En igual testitura, evaluó que Provincias Unidas “es el plan B del establishment. Si La Libertad Avanza y el PRO se van a la banquina, un escenario que uno no desea pero que es posible, esta liga de gobernadores de centro derecha está recreando Juntos por el Cambio. Pero no es la única liga de gobernadores”.
“Está Gustavo Melella de FORJA en Entre Ríos que junto a Kicillof, Insfrán, Ziliotto y Quintela no firmaron el Pacto de Mayo. Además, se nota porque le dieron una manito en Diputados cuando cambiaron el voto en particular por la ley de DNU y le dieron oxígeno al Gobierno. Tampoco hay que olvidar que votaron la Ley de Bases y hasta hace menos de dos meses le bancaron todo. Entonces, para frenar a Milei que nos voten a nosotros”, cerró.