

Los gobernadores nucleados en el frente electoral Provincias Unidas volvieron a cargar las tintas contra el presidente Javier Milei, en medio de la incertidumbre por la promesa de rescate financiero de Donald Trump, sujeta al desenlace electoral.
A once días para los comicios de medio término, Provincias Unidas realizó el cierre de campaña porteña este miércoles en el Estadio Obras, Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el candidato a diputado por CABA, Martín Lousteau, la aspirante al Senado, Graciela Ocaña; los postulantes Florencio Randazzo (provincia de Buenos Aires) y Juan Schiaretti (Córdoba); y los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, entre otros.
En ese marco, hubo fuertes discursos para saltar la grieta, a la vez que se multiplicaron los cuestionamientos al plan del Gobierno.
“Cada tres meses le golpea las puertas al FMI y cada tres días a Estados Unidos porque alguien lo tiene que salvar”, arremetió Pullaro.
El santafesino remarcó que Provincias Unidas es una “alternativa para sacar a Argentina adelante”, y destacó la importancia de la elección: “Se perfila el futuro de nuestro país”.
Por su parte, Llaryora cuestionó al Gobierno, al advertir que “están llenando a la Argentina de planes y de desempleo”.
Cuestionó a la administración libertaria por “evitar hablar de producción ni de trabajo”, y pidió salir de la dicotomía entre Estado y mercado: “Hay que tener tanto mercado como sea posible, pero también tanto Estado como sea necesario”.