

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento una nueva base local del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense en la localidad de Ramos Mejía, que fortalece las tareas y las acciones que forman parte del Plan Integral de Seguridad del distrito.
En ese marco, Fernando Espinoza afirmó que “veníamos trabajando en este proyecto desde principio de año y hoy es un sueño hecho realidad que va a cambiar la seguridad de todas las ciudades del primer cordón de La Matanza”.
“Es una realidad que pudimos lograr gracias al trabajo coordinado y en conjunto con el ministro de Seguridad, con el gobernador Axel Kicillof y con la justicia trabajando semana a semana y redefiniendo la estrategia y las acciones para la prevención del delito”, exclamó el alcalde.
Asimismo, consignó que “esta es una nueva etapa en el sistema integral de seguridad que estamos llevando adelante con la provincia de Buenos Aires”.
“Las imágenes valen más que mil palabras. Tenemos la base operativa y tenemos un cuerpo especializado y muy preparado con todo lo que se necesita; esto es un antes y un después en lo que es el sistema en integral de seguridad de La Matanza”, sentenció Espinoza.
Por su parte, Javier Alonso señaló que “estamos poniendo en marcha un nuevo operativo de prevención de las fuerzas especiales en esta hermosa base que Fernando Espinoza construyó y que le brinda más dignidad a los policías que están trabajando todos los días en La Matanza”.
“La Municipalidad invirtió una enorme cantidad de dinero en cámaras, en centros de monitoreo y en inteligencia artificial aplicada a la seguridad”, completó el ministro.