

En las últimas horas salió a la luz una polémica inusitada en Bahía Blanca, relacionada con la asistencia del Gobierno nacional al distrito tras la trágica inundación del 7 de marzo.
Desde la Municipalidad confirmaron que la administración del presidente Javier Milei cobró el servicio de los puentes de emergencia montados en la ciudad.
Según relató el secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, los puentes de emergencia se colocaron “en la zona más afectada de la ciudad, donde el caudal de agua arrastró los puentes que había y la infraestructura desapareció”.
"Es verdad que el Gobierno de Milei nos cobra alquiler por los puentes de emergencia"
— Corta (@somoscorta) October 16, 2025
Gustavo Trankels, secretario de Obras Públicas de Bahía Blanca, reveló que el Ejecutivo le pidió alrededor de $ 17 millones por el uso de cada construcción después del temporal en la ciudad. pic.twitter.com/TJl45xtz1l
“El Ejército los trajo y los posicionó. Nosotros estuvimos muy agradecidos porque era una forma de poder reconectar”, recordó el funcionario municipal.
Sin embargo, compartió la sorpresa que les generó cuando el Ejecutivo condicionó la permanencia de los puentes a una suma millonaria.
“Después nos plantearon que, para poder reconectar con la prestación de esos puentes, Bahía Blanca tenía que pagar por eso”, reveló, en declaraciones a La Brújula. Y evaluó: “Es difícil hacer apreciaciones morales con respecto a esto”.
Al respecto, aclaró que dada la situación de desastre que enfrentaba la ciudad, la Municipalidad aceptó pese al condicionamiento. “Lo que hicimos fue resolver un problema porque si no, se lo llevaban”, relató.
“El intendente (Federico Susbielles) tomó la decisión de firmar un convenio y pagar para que los puentes continúen”, puntualizó Trankels.
Según graficó, Bahía Blanca debió pagar alrededor de $ 17 millones por puente más cuestiones de mantenimiento.