

El titular del PRO, Mauricio Macri, publicó un mensaje en redes sociales para reclamarle al presidente Javier Milei mayor “humildad y honestidad” luego de las elecciones generales y así avanzar en una nueva mayoría que saque “a la gente del estancamiento”.
En su cuenta de X, Macri destacó como principal logro del Gobierno la baja inflacionaria: “Hace menos de dos años, la prioridad más urgente para todos los argentinos era detener la inflación. Después de importantes sacrificios (que continúan), el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1 % en septiembre, un número que era impensable hace dos años”.
“Si lo comparamos con la inflación de 211,4 % anual que dejó Alberto Fernández, los datos actuales son un gran logro que debemos reconocer”, admitió.
Acto seguido, el expresidente aclaró que “estamos en otra etapa, igualmente urgente”, donde “la gente necesita dejar atrás rápidamente el estancamiento y pasar de la estabilidad al crecimiento”.
AHORA HAY QUE ARRANCAR y CRECER SIN PARAR
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 16, 2025
Hace menos de dos años, la prioridad más urgente para todos los argentinos era detener la inflación.
Después de importantes sacrificios (que continúan), el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1% en septiembre,…
En esa línea, consideró como requisito básico “construir una nueva mayoría, que inevitablemente no estará formada solo por miembros de una misma fuerza”.
Sobre este punto, el exjefe de Estado puso de relieve la necesidad de sancionar la Ley de leyes en el Congreso y “promulgar un presupuesto aprobado por esta nueva mayoría”.
Antes de finalizar, Macri se refirió a las elecciones de medio término, y le pidió que “después del 26, el Gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad”.
“Que acepte eventualmente una oposición constructiva que traerá propuestas desde cada rincón del país para realizar las reformas necesarias que nos harán cambiar”, completó.