

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este jueves en Berisso las nuevas instalaciones del Hospital Zonal de Agudos “Dr. Mario V. Larrain”, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Fabián Cagliardi; y el director de la institución, Ricardo Baudino.
En ese marco, Kicillof afirmó: “En la provincia de Buenos Aires no paramos las obras porque estamos convencidos de que los bonaerenses necesitan más y mejores hospitales”. “Somos conscientes de que aún falta mucho por hacer, pero también de que el único camino es invirtiendo como lo venimos haciendo para ampliar, reformar y construir infraestructura que fortalezca nuestro sistema de salud”, agregó.
“El Gobierno nacional tiene la vocación de atacar todo lo que es nuestro y lo que nos enorgullece, como la salud, la educación y el sistema científico nacional: llevan adelante un ajuste lleno de crueldad contra todo lo que es público y soberano”, sostuvo el Gobernador y añadió: “El Presidente dice que disfruta todo lo que le permita destruir al Estado desde adentro, pero las y los bonaerenses no vamos a permitir que destruya este hospital que brinda atención y cuidados a los vecinos de Berisso”.
La nueva infraestructura es parte de un proyecto que permitió integrar el edificio contiguo -donado por el municipio- al hospital para ampliar su capacidad. Cuenta con sala de internación con nueve habitaciones, consultorios de ginecología, obstetricia y traumatología, y gimnasio de rehabilitación.
Por su parte, Kreplak subrayó: “El trabajo conjunto entre la Provincia y los distritos es clave para fortalecer nuestro sistema de salud. El caso de Berisso es un gran ejemplo: esta integración nos permite llegar más rápido, brindar una mejor atención y acercar los cuidados a todos los vecinos y vecinas”.
Al respecto, Cagliardi sostuvo: “Cuando comenzó su gestión, el Gobernador dijo que quería una salud de excelencia, y todos los días trabaja para materializarlo: esta nueva infraestructura es fruto del esfuerzo articulado entre el Gobierno provincial y municipal”. En tanto, Baudino remarcó: "Agradecemos a las autoridades por el apoyo constante a nuestra comunidad, por escuchar nuestras propuestas y por trabajar para llevarlas adelante con el objetivo de que nuestro pueblo viva mejor".
Por último, Kicillof afirmó: “En las próximas elecciones tenemos un desafío muy grande: para seguir impulsando un Estado presente, que amplíe derechos, necesitamos ponerle un freno a Milei”. “El mensaje de las urnas tiene que ser masivo, fuerte y claro contra las políticas económicas que fomentan la especulación y perjudican a los bonaerenses”, concluyó.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud, Leticia Ceriani; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Héctor Canales; los directores asociados del hospital, Carolina Kunkel, Rubén Calafell y Lucas Alvo; funcionarios y funcionarias locales.