

El presidente Javier Milei cerró una semana intensa, surcada por el salvataje del Gobierno de Donald Trump y las entrevistas concedidas a medios afines, donde se vio sorprendido por repreguntas que despertaron la vehemencia del mandatario.
“Cuando hacemos el sinceramiento ni bien llegamos, la pobreza saltó al 57 %, pero si hubiese estallado la crisis que nos dejaban, la pobreza hubiese estado en 90 % y estaríamos en niveles de Venezuela”, contextualizó el líder libertario en el aire de LN+.
🗣️ "Estamos en niveles de pobreza del año 2017"
— La Nación Más (@lanacionmas) October 17, 2025
El presidente Milei destacó la baja de la pobreza y señaló que ya está por debajo del 30%: "Hay más de 12 millones de personas que dejaron de ser pobres".
📌 En #MásVerdad con @trebuquero pic.twitter.com/CNLOMySSU4
Luego expresó que “de ese nivel que se sinceró, hoy hemos logrado perforar el 30 %, son niveles del año 2017, es impresionante”.
“En 20 meses hay 12 millones de personas que dejaron de ser pobres. No estoy diciendo que somos Suiza, es horrible tener 30 millones de pobres, pero vamos en la dirección correcta. Hay 6 millones que no comían y hoy sí comen”, sentenció el mandatario
En torno al salvataje del Gobierno de los Estados Unidos a su administración, Milei reaccionó airadamente cuando se le preguntó si Donald Trump le pidió algo a cambio.
“¡No! ¡Es esa visión marxista que tiene en Argentina! Que si alguien gana algo, el otro tiene que perder. Cuando usted hace un intercambio voluntario, la consecuencia es que las dos partes ganan. En estos intercambios que proponemos ganan los argentinos y gana Estados Unidos”, exclamó Milei.
Ayer le dijo marxista a Feinmann. Hoy a Trebucq. Pero ya nada me sorprende desde aquel día en que le dijo marxista a López Murphy. Es como un nene de 5 años que aprende una palabra y la quiere repetir todo el tiempo aunque no tenga el más mínimo sentido. pic.twitter.com/D7BAXQsd7T
— Editor✍ (@Editor_76) October 17, 2025
Por otra parte, indicó que “lo que no podemos permitir de ninguna manera es que nos sigan mintiendo, que nos mientan los políticos demagogos con los atajos, hace 100 años que usamos atajos”.
“La gente no puede esperar”, osó decir el comunicador afín a la Casa Rosada elegido para la entrevista de turno. Y la última respuesta de Milei fue balbuceante: “No puede esperar, a ver , cómo lo resolvemos… empecemos a discutir cómo se resuelve”.
-Hay gente que no puede esperar, Presidente
— Resistencia Nacional (@ResistenciaNac_) October 17, 2025
+Bueno, y cómo lo resuelvo?
-Yo no lo sé...
JAJSAJJAJAJ Milei no aprendió NADA de la nota de ayer y fue a hacer un NUEVO PAPELÓN, pero esta vez con Trebucq pic.twitter.com/NP83x9yPd6