

Un violentísimo hecho sucedió en las últimas horas en Ensenada donde una joven de 19 años de edad irrumpió en su casa muy temprano y directamente apuñaló a su madre mientras dormía.
Todo ocurrió este viernes pasadas las 6 horas en una vivienda de las calles Almirante Brown y 116 bis de Punta Lara, localidad del mencionado distrito lindero a La Plata, y parte de la secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la zona.
En las imágenes se observa a la joven cuyas iniciales son LMM llegando al domicilio, ingresando y saliendo a los pocos segundos con las manos ensangrentadas. Luego se metió a un auto blanco estacionado a la vuelta de la casa, se metió sacó algo y finalmente huyó a la carrera.
#Policiales 🚔 Ensenada: Escapó de un centro de salud mental, se fue a su casa y apuñaló a su madre.
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 17, 2025
🎦 El brutal hecho se produjo este viernes por la mañana y la joven, de apenas 19 años de edad, es adicta y cuenta con una restricción perimetral.
Likeá ❤ | Compartí 🤳🏼 |… pic.twitter.com/rOp47OEqew
La madre de la joven, una mujer de 42 años, se comunicó al 911 tras el suceso y un móvil del Comando de Patrullas le tomó la denuncia y salió en busca de la agresora, logrando interceptarla gracias al aporte del Centro de Monitoreo de Ensenada y a la implementación paralela de un operativo cerrojo.
Al mismo tiempo derivó a la mujer agredida al Hospital Cestino en una ambulancia del SAME, ya que presentaba una herida de arma blanca en su hombro derecho, aunque era de carácter leve.
Según trascendió, la muchacha presenta severos problemas producto de sus adicciones, lo cual la torna muy violenta, y ello fue motivo de internaciones varias veces en diversos centros de salud mental. De hecho, el martes de esta misma semana fue la última vez que se la internó, aunque se escapó y fue directo a atacar a su madre, aparentemente por haberla echado de su casa, solicitar una perimetral y finalmente internarla.
El caso está siendo investigado por la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio” y ordenó la aprehensión de la agresora.