

En una nueva conmemoración del Día de la Lealtad, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado a los militantes que se acercaron hasta su departamento en el barrio porteño de Constitución y cargó contra la intervención financiera de Estados Unidos.
Entre las principales frases que dejó CFK, trazó un paralelismo entre la coyuntura política de 1945 y la actualidad. “En aquel entonces era Braden o Perón, hoy parece ser (Scott) Bessent o Perón”, contrastó, en alusión al Tesoro norteamericano.
Ante la atenta escucha de una multitud que se acercó hasta San José 1.111 –entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde transita su prisión domiciliaria, Cristina afirmó que “la soberanía no se negocia”.
#17deOctubre ✌🏼 Mensaje de Cristina Fernández de Kirchner a la militancia el Día de la Lealtad: “Hoy es Bessent o Perón”.
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 17, 2025
💬 La expresidenta le habló al público que se acercó hasta su departamento en el barrio porteño de Constitución, saludó desde el balcón y aseveró: “La… pic.twitter.com/3ROAtXNPWO
“Hoy, 17 de octubre, venimos a recordar una lección de la historia: cuando un pueblo defiende sus derechos, defiende su libertad”, enfatizó.
De inmediato, apuntó contra Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, a quienes definió como “los verdaderos delincuentes”.
“Mientras cumplo mi cuarto mes de prisión por una causa armada, y por un delito que jamás podría haber cometido, veo en libertad a los verdaderos delincuentes de este país”, aseveró la exmandataria.
Una vez finalizado el audio, Cristina salió al blacón, donde mantuvo un contacto directo con la militancia. Entonó cánticos peronistas, saludó y agradeció a la caravana convocada para acompañarla durante una jornada especial para el peronismo.