viernes 17 de octubre de 2025 - Edición Nº4227

Policiales y Judiciales | 17 oct 2025

Brutal

Horror en Las Toninas: Hallan enterrado al comerciante que buscaban desde hacía un mes

El cuerpo estaba enterrado en el patio de la casa de un empleado de la víctima, que naturalmente fue detenido. La causa fue caratulada como “robo agravado por codicia y homicidio”. Los detalles.


Una investigación iniciada a partir de una denuncia por averiguación de paradero permitió esclarecer el caso de Aarón Carlos Manuel González Rodríguez, un comerciante de la zona del Partido de La Costa que llevaba más de un mes desaparecido: el cuerpo del hombre fue hallado enterrado en el patio de una vivienda en la localidad de Las Toninas, y por el hecho fue detenido un empleado suyo, imputado por “robo agravado por codicia y homicidio”.

El caso se inició el 14 de septiembre cuando Daniel Alejandro Di Menna, de 54 años de edad, denunció ante la policía que no lograba comunicarse con su amigo, quien le enviaba mensajes de texto por WhatsApp con un comportamiento inusual. González Rodríguez había dicho que se encontraba de vacaciones en Brasil, pero los registros de Migraciones confirmaron que no había salido del país.

Las sospechas comenzaron a centrarse en Blas Maximiliano Sosa, el empleado que estaba a cargo de la vivienda, el local comercial y los vehículos del comerciante. La UFI Nº 11 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del fiscal Martín Prieto, ordenó medidas de vigilancia e intervenciones telefónicas.

Y este jueves, tras una serie de allanamientos realizados por la DDI Dolores y la Sub DDI La Costa, se ingresó a una vivienda ubicada en la calle 36 al 100, en Las Toninas, donde residía el sospechoso, y allí Sosa y su pareja manifestaron que el comerciante se hallaba enterrado en el patio del fondo. Con la intervención de Bomberos de La Costa y Policía Científica, se confirmó el hallazgo del cuerpo a un metro y medio de profundidad.

En el lugar se hizo presente el fiscal Prieto, quien dispuso la inmediata aprehensión del sospechoso y ordenó la autopsia en la Morgue Judicial de Pavón. Además, se secuestraron teléfonos celulares y vehículos pertenecientes a la víctima, entre ellos un Volkswagen Vento y un Jeep.

La causa, que había comenzado como “averiguación de paradero”, fue recaratulada primero como “homicidio” y finalmente como “robo agravado por codicia y homicidio”, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 4 de Dolores, a cargo de Diego Zapiola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias