

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó su respaldo al Gobierno de Javier Milei, aunque ensayó una extraña argumentación.
Cuando se lo consultó sobre las eventuales objeciones de los agricultores estadounidenses al acuerdo con nuestro país, el mandatario fue tajante: “Argentina está luchando por su vida”.
“Están luchando por su vida, nada beneficia a Argentina. Están luchando por su vida, ¿entendés lo que significa? No tienen dinero ni nada, están luchando para sobrevivir”, enfatizó.
#MURIENDO 🇺🇸 Donald Trump envió un catastrófico mensaje respecto de la realidad de la Argentina: “Se están mur1endo”.
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 20, 2025
💬 “La Argentina está luchando por su vida, nada los está beneficiando ¿Entiendes lo que significa? No tienen dinero, no tienen nada, están luchando duro por… pic.twitter.com/AVAcVWjl2T
“Si yo puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… sucede que me agrada el presidente de Argentina, creo que está tratando de hacer lo mejor que puede, pero no lo hagas sonar como que les va genial, se están muriendo, ¿de acuerdo? Se están muriendo”, insistió en una rueda de prensa a bordo del avión Air Force One.
En ese sentido, deslizó que la potencia norteamericana comprará carne a Argentina, en un intento por contener la inflación y reducir los altos precios de este producto.
“Podríamos comprar algo de carne de Argentina. Si lo hiciéramos, los precios bajarían”, analizó el líder republicano durante una ronda de prensa
Además, dijo que de hacerlo, ayudaría a Argentina, un país que considera un “muy buen aliado”.
Estos dichos se dan después de que Trump recibiera el martes en la Casa Blanca a Javier Milei, para abordar el auxilio financiero que Estados Unidos dio a Argentina con una línea de crédito de 40 mil millones de dólares.