lunes 20 de octubre de 2025 - Edición Nº4230

Deportes | 20 oct 2025

No se pudo

Argentina perdió la final del Mundial Sub-20 ante Marruecos y Messi les dio un mensaje

El seleccionado juvenil dirigido por Diego Placente cayó 2-0 en Santiago de Chile con un doblete de Yassir Zabiri.


No pudo ser para los pibes. La Selección Argentina Sub-20 cayó 2-0 frente a Marruecos este domingo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y se quedó a las puertas de su séptima estrella mundial. Con un doblete de Yassir Zabiri, los africanos lograron su primera consagración en la historia de los mundiales juveniles.

El encuentro comenzó trabado, con más roce que juego, y rápidamente se desató la polémica. Un pelotazo largo del conjunto marroquí rompió la última línea argentina y Barbi cometió falta sobre Zabiri al borde del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro italiano Davide Mariani cobró tiro libre y el propio Zabiri lo transformó en gol con una gran definición. El arquero argentino, que luego sería elegido el mejor del torneo en su puesto, solo atinó a mirar.

Ese tanto tempranero descolocó a los dirigidos por Diego Placente, que no habían empezado ningún partido en desventaja durante el Mundial. A partir de allí, Marruecos se replegó y apostó a los contragolpes. Y fue precisamente en una jugada de esas características cuando Maamma desbordó por derecha y asistió otra vez a Zabiri, que puso el 2-0 antes de la media hora de juego.

En el complemento, Placente movió el banco y buscó cambiar la historia con el ingreso de Silvetti y el empuje de Delgado y Prestianni, pero los marroquíes se mantuvieron firmes atrás. Argentina tuvo chances claras, aunque no logró quebrar la resistencia del arquero El Khannouss. La frustración crecía en las tribunas, pero también el reconocimiento por una campaña más que destacada del conjunto albiceleste.

Tras el pitazo final, el propio Placente valoró el esfuerzo del plantel: “Se nos complicó al principio, los nervios nos jugaron una mala pasada. Pero estoy orgulloso de los chicos, hicieron un torneo enorme y dejaron todo”, afirmó el DT con visible emoción.

La FIFA reconoció el desempeño argentino con dos distinciones: Santino Barbi fue elegido mejor arquero del Mundial, mientras que Milton Delgado, volante de Boca, se quedó con el tercer puesto entre los mejores jugadores del torneo.

El mensaje más esperado llegó desde Miami. Lionel Messi les dedicó unas palabras a los juveniles: “Cabeza en alto, muchachos. Hicieron un torneo impresionante y nos llenaron de orgullo. Esto recién empieza”, escribió el capitán de la Selección Mayor en sus redes.

Pese al sabor amargo de la derrota, los pibes de Placente demostraron carácter, talento y proyección. La séptima corona deberá esperar, pero el futuro, sin dudas, pinta celeste y blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias