

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Julio Cordero, desestimó críticas de la oposición en torno a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
“Buscamos consolidar los derechos laborales de los trabajadores reales, los derechos reales, modificar las distorsiones que hay hoy en el sistema jurídico y profundizar una realidad que permita generar empleo genuino, de calidad y formal”, expresó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
📣 “¿Cuáles son esas pistas sobre la modernización laboral?“, la pregunta de @edufeiok a Julio cordero en plena polémica por el proyecto
— Radio Mitre (@radiomitre) October 20, 2025
📻 Seguinos las 24 horas en https://t.co/vACQIYxd72 pic.twitter.com/VdwQ7oVnY9
Tras marcar que hay modificaciones que se están trabajando en el Consejo de Mayo, puso de relieve que “hay que consolidar los derechos de los trabajadores”.
En torno a las acusaciones sobre que “todos los derechos que los trabajadores han ganado del 49 para acá se terminan”, el secretario reiteró que “esto no viene bajo ningún punto de vista a quitar ningún derecho”.
“Eso es falso, es absolutamente impensable, no entra en la mente de ninguna persona, ni del Gobierno, ni de ninguno de nosotros”, enfatizó, para luego dar cuenta que “hay una instrucción directa de la Presidencia de la Nación, del presidente Javier Milei y de la ministra Sandra Pettovello, de profundizar y de dar prioridad a la producción y al trabajo”.
“Todo el mundo habla de producción y trabajo. Yo les aseguro que esa ley es central en el Gobierno de Javier Milei y especialmente en el Ministerio de Pettovello. La producción y el trabajo son fundamentales porque es lo único que nos hace salir de la pobreza”, acotó Cordero.
Y sentenció: “¿Dónde vamos a construir esa producción y el trabajo? ¿En un lugar sólido? ¿En un terreno sólido como el que quiere el Gobierno? ¿O lo vamos a construir en otro lado donde dura muy poquito y se desvanece? Nosotros queremos construirlo en ese lugar sólido para siempre”.